5 ejercicios básicos para fortalecer tus glúteos


Nunca será un secreto que para las mujeres y hasta los hombres querrán tener un cuerpo sano y por supuesto estéticamente armonioso, no sólo con sus buenos abdominales marcados si no también con un buen “derrier”, es por eso que a toda nuestra familia Diamante queremos darle algunos ejemplos de los ejercicios más básicos y sencillos para que esa zona inferior de tu cuerpo se vea armoniosa y esa autoestima cada vez incremente más. 

 

ueremos invitarte a que intentes realizar dichos ejercicios para tus glúteos:

  1. Sin lugar a dudas, las sentadillas son el ejercicio estrella a la hora de fortalecer tus glúteos. Existen diferentes formas de realizarlas: pegada a la pared, subiendo y bajando; con peso o con tu propio peso corporal; sentadilla media o profunda. 

  2. Patadas: Levanta la pierna derecha a la altura de la cadera, flexionando la rodilla. Las patadas se pueden hacer tanto para arriba (como si la planta del pie tocara el techo), o para atrás, estirando la pierna de modo que quede recta con el piso.

  3. Puedes intentar levantar la pelvis; acostándote boca arriba en una colchoneta o toalla, apoya las plantas de los pies en el suelo y flexiona las rodillas. Los brazos al lado del cuerpo.

  4. Este es un ejercicio un poco más complejo pero que puedes realizarlo incluso en tu cama: extensión de cadera, lo logras acostada con los pies colgando subiendolos y bajandolos; de esta forma usas los músculos de tus piernas y de tus glúteos para levantar el peso de toda tu parte inferior corporal. 

  5. Glúteos con silla, este ejercicio solo requiere de fuerza en tus glúteos y piernas. Con una postura muy firme debes subir un pie tras otro a la silla como simulando las escaleras, debes mantener la pierna de apoyo flexionada, mientras la de impulso se conserva recta en el aire antes de que regrese al suelo.

 

En Diamante estamos constantemente dándoles algunos pequeños trucos y consejos para que ese estilo de vida mejore cada vez más, no olviden trabajar no solo en su aspecto físico sino en su interior pues de allí dependerá el éxito en todos los aspectos de tu vida. 

A ti modelo Diamante recuerda mantenerte en forma, tu aspecto físico dice mucho de ti.