No es un secreto que cada día contamos con menos tiempo y hasta con pocas ganas de realizar actividades físicas, sin embargo siempre tendremos diferentes opciones a la hora de querer mantenernos en forma. No necesariamente tienes que contar con horas y horas de entrenamiento para lucir una figura delgada y tonificada. Tu como modelo debes priorizar y saber administrar muy bien tu tiempo, es por ello que te damos algunos consejos para que logres tus objetivos físicos pues también se reflejarán en tus transmisiones diarias.
A continuación te explicaremos algunos ejercicios que podrás realizar antes de meterte a la ducha y comenzar un exitoso y enérgico día:
-
De 100 a 200 saltos en lazo o cuerda: Este es una ejercicio que puede servirte de cardio y al vez fortalece tus brazos y piernas.
-
Zancada con salto comenzando sentado: Ideal para fortalecer tu tren inferior (Cadera y piernas) Comenzamos en sentadilla y nos paramos en un salto. Repetimos este ejercicio 10 de veces.
-
Fondo “Superman”: Nos apoyamos en el suelo boca abajo, con las piernas separadas; levantamos gradualmente el cuerpo flexionando los codos, de esta forma extendemos uno tras otro brazo de manera que nuestro cuerpo quede paralelo al suelo. Allí trabajaremos nuestros hombros, nuestro tren inferior (pectorales y tríceps). Repetimos este ejercicio 12 veces.
-
Abdominales cruzados y básicos: Podemos apoyarnos de un palo de escoba estando acostados en el piso y con nuestras manos subimos y bajamos dicho bastón, logrando así realizar el abdominal y trabajar toda nuestra zona “core” o media. Repetir 15 veces este ejercicio.
-
Estiramiento: Gran importancia tienen los estiramientos después de cualquier ejercicio físico que realices, esto por motivos de dolores intermusculares y también para no afectar algún músculo y quizá no poder volverlo a entrenar. Puedes probar estirar sentándote en el piso, estirando tus piernas y llevando tus manos hasta la punta de los pies.
((En un próximo video te mostraremos algunos ejercicios de estiramiento))
Recuerda no sacar excusas y buscar la forma de cumplir tus objetivos, invertirán aproximadamente 30 mins en los ejercicios antes mencionados.
Cada meta cumplida siempre será con un poco de esfuerzo pero a la final podrás disfrutar de las grandes recompensas. Importante que tengas en cuenta que el cuerpo tiene memoria, cada día que ejercites tu cuerpo él te lo agradecerá y lo reflejará en un futuro cercano y lejano.